FISIOTERAPIA

Electroterapia

ELECTROESTIMULACIÓN: La electroestimulación es una técnica que, mediante la utilización de impulsos eléctricos que trabajan sobre los puntos motores de los músculos (motoneuronas) o sobre las terminales nerviosas (impulsos TENS), provoca una contracción muscular similar a aquella voluntaria

MICROCORRIENTES: A diferencia de la terapia de electroestimulación convencional, que utilizan corrientes con intensidad convencional, la microcorriente utiliza una corriente a baja intensidad. Esta leve corriente está por debajo del comienzo de la percepción del hombre y por lo tanto no es advertida por el paciente. La terapia MENS ofrece al paciente notables ventajas como la Seguridad y Confort, Diminución del dolor agudo y crónico, Rápida recuperación de los tejidos y rápida cura de heridas, cicatrices y fracturas óseas, Producción de fibras de colágeno y la Ausencia total de efectos colaterales y complicaciones.

MÚSCULOS DENERVADOS: El objeto de un tratamiento es mantener el trofismo y limitar la esclerosis muscular para permitir al músculo ser lo más funcional posible al término del proceso de reinervación que puede durar a veces algunos meses.

CORRIENTES INTERFERENCIALES: La corriente interferencial es particularmente indicada para artrosis de las articulaciones profundas (cadera, raíz lumbar), tendinopatías profundas y para hipotrofia muscular de músculos normalmente innervados y profundos. La corriente interferencial es básicamente utilizada en el campo fisioterapéutico con fin analgésico.

CORRIENTES DE KOTZ: La electroestimulación muscular con corrientes de Kotz encuentra su indicación principal en el tratamiento de la potenciación muscular y escoliosis idiopática.

Electrofisioterapia
Magnetoterapia

La magnetoterapia es una forma de fisioterapia que utiliza la energía electromagnética para estimular la regeneración y favorecer los procesos de reparación de los tejidos y estimular las defensas naturales orgánicas. Posee una acción antiinflamatoria.

En el aparato musculoesquelético:

• Mejora la osteogénesis, estimulando la actividad de los osteoblastos
  • Reduce las inflamaciones.
  • Mejora el flujo de los capilares y la microcirculación.
  • Favorece la reabsorción de edemas y líquidos intersticiales.
  • Mejora el intercambio celular. – Alivia el dolor.

Plataforma vibratoria

La plataforma vibratoria Globus Physio Wave contribuye a aumentar la densidad ósea, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos, mejora el equilibrio, reduce el estrés y acelera el metabolismo.

Terapia percusiva

Realiza un masaje muscular más potente y profundo que estimula el flujo sanguíneo a los músculos y elimina las toxinas para una recuperación muscular más rápida.

Terapia manual

El Masaje Terapéutico es una técnica de fisioterapia en Valencia manual basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos con el fin de provocar una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión realizadas por las manos del fisioterapeuta.

TIPOS DE MASAJE

• Masaje craneal: recomendado para pacientes que sufren de jaquecas, dolor de cabeza, bruxismo, estrés.
  • Masaje abdominal: indicado en casos de estreñimiento, colon irritable o dolor menstrual.
  • Masaje deportivo: prepara, previene y repara los tejidos ante un esfuerzo deportivo
  • Masaje de cicatrices: para evitar adherencias y mejorar la flexibilidad del tejido cicatricial.
  • Masaje circulatorio: indicado en procesos edematosos, mala circulación, retención de líquidos o piernas cansadas.
Fisioterapia Manual